TEMAS DE POWER POINT O PREZI 1º A
ALUMNO/A
|
TEMA
|
1) VENTURA, FERRÁN
|
La crisis de fin de siglo XIX, principios del XX en Europa.
|
2) VAN RIET, MIREIA
|
Historia y sociedad: de
|
3) TERUEL, OLGA
|
Características literarias del Modernismo. El Modernismo hispanoamericano y español. Rubén Darío, Francisco Villaespesa, Manuel Machado.
|
4) SÁNCHEZ, XENIA
|
Características principales de la Generación del 98, sin comentar autores. El Desastre de 1898 que da nombre al movimiento.
|
5) RÍOS, PAULA
|
Miguel de Unamuno, vida y obra.
|
6) RIESCO, FEDERICO
|
Valle-Inclán y Antonio Machado, vida, obra y evolución: del Modernismo al noventayochismo.
|
7) PUENTE, CELIA
|
Los tres: Pío Baroja, José Martínez Ruiz “Azorín” Y Ramiro de Maeztu. Sus relaciones personales, sus manifiestos, su evolución ideológica y ejemplos de sus obras.
|
8) PRIETO, MARIONA
|
La Generación del 14 o Novecentismo. Características principales e ideario. Eugeni D’Ors.
|
9) PIÑERO, MONTSE
|
Juan Ramón Jiménez: vida, obra y etapas. Entre el Modernismo y el Novecentismo.
|
10) PIÑERO, MARC
|
Las vanguardias artísticas y literarias, en España y Europa. Ramón Gómez de la Serna
|
11) MUÑOZ, DANIEL
|
La Generación del 27: denominaciones, ideario estético, tradición e innovación, todos los representantes, sin entrar en su vida y obra.
|
12) MONTORO, LAURA
|
Lorca, Salinas y Cernuda, los poetas del amor de la Generación del 27, elementos en común y diferencias, sus obras más importantes.
|
13) MBALLOW, MAMADOU
|
Alberti, Guillén, Gerardo Diego y Vicente Aleixandre, sus etapas literarias y obras más representativas.
|
14) JURADO, KAREN
|
Miguel Hernández, el poeta-cabrero, epígono de la Generación del 27 o representante de la Generación del 36. Vida y obra.
|
15) HAULANI, LAILA
|
El contexto histórico de la literatura de posguerra: desde 1939 hasta 1960.
|
16) GRULLÓN, YAKIRA
|
La poesía desde 1939 hasta 1960: La poesía arraigada y desarraigada. Dámaso Alonso, Gabriel Celaya, Blas de Otero y José Hierro. Características principales de estos autores y obras más significativas.
|
17) GINÉS, JAVI
|
La novela desde 1939 hasta 1960: Camilo José Cela y Miguel Delibes. Características principales de este período y obras más significativas de estos autores.
|
18) GARCÍA, KILIAN
|
El teatro comprometido de posguerra: Antonio Buero Vallejo y Alfonso Sastre. Características principales y obras más representativas
|
19) ESCALONILLA, JOEL
|
El teatro humorístico de posguerra: Miguel Mihura y Jardiel Poncela. Características principales y obras más representativas.
|
20) EL KHALDI, ZAINAB
|
El contexto histórico desde 1960 hasta la actualidad: visión socio-política.
|
21) CHILOECHES, CARLA
|
La narrativa desde 1960 hasta la actualidad. La renovación de la década de 1960. Principales géneros y obras.
|
22) COMALERAS, JOAN
|
La poesía desde 1960 hasta la actualidad. Características, movimientos, autores actuales.
|
23) CANO, XAVIER
|
El teatro desde 1960 hasta la actualidad: géneros, autores. Cartelera actual, tipos de representaciones teatrales actuales.
|
24) CABRERA, VICENÇ
|
La literatura hispanoamericana del siglo XX: visión general
|
25) ALONSO, TAMARA
|
La poesía hispanoamericana posterior al Modernismo. Características y autores más representativos. Autores de poesía actuales.
|
26) AGUIRRE, LORENA
|
La narrativa hispanoamericana. La novela realista. El realismo mágico. La nueva narrativa hispanoamericana. Autores y obras principales.
|
IMPORTANTE PARA LOS TRABAJOS DE LITERATURA CASTELLANA
El Power Point o Prezi no debe tener toda la información que vas a explicar, sino sólo lo básico que el alumno o alumna desarrollará, entre 7 y 10 diapositivas. Por lo tanto, debe dominar el tema, ensayarlo y memorizarlo en casa.
La exposición debe durar entre 5 y 8 minutos y sólo puedes tener un guión, aparte del Power Point. Una copia del guión la presentarás a la profesora el día de la exposición.
En la exposición es importante que tengas en cuenta el tono de voz, la vocalización, la expresividad y gestualidad, la mirada y tu posición corporal.
El Power point debe ser ameno, combinando imágenes y palabras para hacerlo didáctico para el resto de alumnos.
Las faltas de ortografía en el Power Point, salirse del tema o depender demasiado del Power Point o del guión, bajarán puntos.
Es importante que os ciñáis a vuestro tema, para que no se solapen los diferentes temas ni repitáis lo que otros alumnos van a decir. Fijaos en cuál es el tema anterior o el que os sigue.
Será una nota oral del 20 % de la nota del 3r trimestre.
Fecha de presentación del Power Point: / 12 de abril. A partir de ese día, se irán realizando las exposiciones en clase, unas 7-8 por día.
TEMAS DE POWER POINT O PREZI 1ºB
ALUMNO/A
|
TEMA
|
1) VERDÚ, CRISTEL
|
La crisis de fin de siglo XIX, principios del XX en Europa.
|
2) TIÓ, PAU
|
Historia y sociedad: de
|
3) TARRÉS, GEMMA
|
Características literarias del Modernismo. El Modernismo hispanoamericano y español. Rubén Darío, Francisco Villaespesa, Manuel Machado.
|
4) SOW, ADA
|
Características principales de la Generación del 98, sin comentar autores. El Desastre de 1898 que da nombre al movimiento.
|
5) SERRATY, LUCERO
|
Miguel de Unamuno, vida y obra.
|
6) SAULEDA, JÉSSICA
|
Valle-Inclán: Vida y obra. Evolución: desde su prosa modernista de “Las sonatas” hasta su obra dramática con la creación del género del esperpento.
|
7) SÁNCHEZ, VANESSA
|
Antonio Machado: Vida, obra, etapas.
|
8)SÁNCHEZ, TONI
|
Los tres: Pío Baroja, José Martínez Ruiz “Azorín” Y Ramiro de Maeztu. Sus relaciones personales, sus manifiestos, su evolución ideológica y ejemplos de sus obras.
|
9) REVA, SVIATI
|
La Generación del 14 o Novecentismo. Características principales e ideario. Eugeni D’Ors.
|
10) PORTET, PAULA
|
Juan Ramón Jiménez: vida, obra y etapas. Entre el Modernismo y el Novecentismo.
|
11) NORAT, QUIQUE
|
Las vanguardias artísticas y literarias, en España y Europa. Ramón Gómez de la Serna
|
12) MORENO, JUAN CARLOS
|
La Generación del 27: denominaciones, ideario estético, tradición e innovación, todos los representantes, sin entrar en su vida y obra.
|
13) MORALES, AÏDA
|
Lorca, Salinas y Cernuda, los poetas del amor de la Generación del 27, elementos en común y diferencias, sus obras más importantes.
|
14) MORAL, LANDER
|
Rafael Alberti y Jorge Guillén: sus etapas literarias y obras más representativas.
|
15) MEDIAVILLA, FRAN
|
Gerardo Diego y Vicente Aleixandre: etapas literarias y obras más representativas.
|
16)MARTÍNEZ, LUPE
|
Miguel Hernández, el poeta-cabrero, epígono de la Generación del 27 o representante de la Generación del 36. Vida y obra.
|
17) LÓPEZ, ELISABET
|
El contexto histórico de la literatura de posguerra: desde 1939 hasta 1960.
|
18) HAASE, MELODY
|
La poesía desde 1939 hasta 1960: La poesía arraigada y desarraigada. Dámaso Alonso, Gabriel Celaya, Blas de Otero y José Hierro. Características principales de estos autores y obras más significativas.
|
19) GONZAGA, LEIDY
|
La novela desde 1939 hasta 1960: Camilo José Cela y Miguel Delibes. Características principales de este período y obras más significativas de estos autores.
|
20) FERNÁNDEZ, ALBA
|
El teatro comprometido de posguerra: Antonio Buero Vallejo y Alfonso Sastre. Características principales y obras más representativas
|
21) DIABY, UMU
|
El teatro humorístico de posguerra: Miguel Mihura y Jardiel Poncela. Características principales y obras más representativas.
|
22) CORREA, ERIC
|
El contexto histórico desde 1960 hasta la actualidad: visión socio-política.
|
23) CLAPÈS, NÚRIA
|
La narrativa desde 1960 hasta la actualidad. La renovación de la década de 1960. Principales géneros y obras.
|
24) CARPENA, ALBA
|
La poesía desde 1960 hasta la actualidad. Características, movimientos, autores actuales.
|
25) BASELGA, Mª CARMEN
|
El teatro desde 1960 hasta la actualidad: géneros, autores. Cartelera actual, tipos de representaciones teatrales actuales.
|
26) DANIEL ÁLVAREZ
|
La poesía hispanoamericana posterior al Modernismo. Características y autores más representativos. Autores de poesía actuales.
|
27) ALARCÓN, ARNAU
|
La narrativa hispanoamericana. La novela realista. El realismo mágico. La nueva narrativa hispanoamericana. Autores y obras principales.
|
CRITERIOS DE CORRECCIÓN DE LA EXPOSICIÓN ORAL 1º BACHILLERATO
CRITERIOS
|
VALORACIÓN
|
COMENTARIOS
|
A/ La exposición es fluida y la entonación correcta y sabe captar el interés del oyente.
| ||
B/ La exposición es adecuada, coherente y bien estructurada. Se hace una presentación y conclusión. El alumno domina el tema y el contenido está trabajado y contrastado.
| ||
C/ La exposición es adecuada respecto al uso del vocabulario, registro y los elementos morfosintácticos.
| ||
D/ El POWER POINT O PREZI es adecuado, visual, ameno, no contiene faltas de ortografía y se utiliza bien. El guión sólo se usa de apoyo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario